Solidaridad desde Italia con la comunidad de la UAEM: Luigi Ciotti

Luigi Ciotti presidente y fundador de las organizaciones; Libera, asociaciones, nombres y números contra las mafias y Gruppo Abele, y referente antimafia en Italia, ha enviado una carta de solidaridad dirigida a la comunidad de la Universidad Autónoma Metropolitana dada la situación por la que actualmente atraviesa y de la cual fue enterado a través de un pronunciamiento emitido desde la Red Retoño y del que podrán conocer aqui.

 

 

Queridísimos Amigos,

Junto a toda Libera les expresamos nuestra cercanía y apoyo a la Universidad publica UAEM del Estado de Morelos, que está siendo objeto de intimidaciones y amenazas.

En México, como en otras partes del mundo, las mafias y el crimen organizado se combaten, más allá de la represión, a través de los derechos, con el trabajo, con una política atenta a la justicia social.

Pero es un objetivo que implica también una fuerte inversión cultural, porque solamente una comunidad consciente, y que anhele la verdad, se convierte en una piedra en el zapato de las mafias, un dique de contención a la corrupción y a los poderes que no actúan para el rescate y la recuperación de las personas sino para su esclavitud.

Éste es el rol precioso que cumplen la Universidad UAEM y otras extraordinarias realidades culturales, cooperativas, asociaciones que he tenido la oportunidad de conocer durante mis viajes a México, herramientas de una renovación que comienza con el compromiso por los más pobres y las personas frágiles y desesperadas, como los numerosos familiares de las víctimas de mafias que aún esperan verdad y justicia por sus seres queridos asesinados, secuestrados o desaparecidos.

La esperanza de México está sobretodo en sus manos, pero es una esperanza que necesita la responsabilidad compartida de todos y el sostén concreto de quienes, en cada punto del planeta, ponen en juego sus vidas, sus pasiones y sus competencias por la libertad y la dignidad de todos.

Estamos muy cerca de ustedes.

Seguimos caminando juntos.

 

Por Libera

Don Luigi Ciotti

 

17/02/2016

Leave a Reply