Ciudad de México a 08 de mayo de 2017.

Obpo. Carlos Touche

Primado de la Iglesia Anglicana de México

Presente

Apreciable Obispo:

Por este medio hacemos de su conocimiento que conocemos al Padre Carlos Aurelio Ramírez Moreno como una persona sensible y responsable, que ha acompañado a los colectivos de familiares de víctimas de personas desaparecidas, y condenamos el lamentable hecho de su remoción por una de las diversas causas verdaderamente injustificadas, entre ellas la asociada con las críticas al gobierno morelense por las irregularidades de todos conocidas y visiblemente documentadas por la oficina de Naciones Unidas del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, los colectivos de familiares y los medios de comunicación en el seno de las fosas comunes de Jojutla, Morelos.

Consideramos que estas medidas quebrantan los principios fundamentales de los Credos Católicos de la Iglesia que usted dignamente representa, y que alguno de ellos dicta lo siguiente:

“Creemos que es nuestro deber proclamar con el ejemplo y la palabra las Buenas Nuevas de Dios en Cristo nuestro Señor y en buscarlo y servirlo en todas las personas, amando a nuestro prójimo como a nosotros mismos, por lo que nos declaramos en favor de la paz y la justicia entre todos los pueblos y el respeto a la dignidad de todo ser humano.”

Es la dignidad el principio fundamental de los Derechos Humanos, de los que todos somos por principio también defensores. Nos proclamamos por una Iglesia más sensible y tolerante sobre las acciones ante las graves violaciones a la dignidad humana. Estamos seguros de que usted comprende las razones de quienes nos sentimos agraviados. Y también estamos seguros de que comprende las razones que nos unen a nuestro hermano Carlos Aurelio y a otros representantes de la Iglesia, quienes además de acompañarnos en nuestro dolor han sido por esa misma causa víctimas de agresiones y amenazas por parte del Estado y por particulares, sin embargo no han abdicado. Es por ello que agradecemos su acompañamiento y por ello, solicitamos tenga a bien las mejores consideraciones para que este acto de humanidad sea fortalecido en bien del prójimo, a favor de la paz y la justicia de nuestro tan golpeado pueblo mexicano.

Sin otro particular, reciba nuestro afectuoso saludo.

Atentamente,
Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba – Córdoba, Veracruz
Familiares caminando por Justicia
Familiares en Búsqueda María Herrera, Poza Rica, Veracruz
Familiares en Búsqueda María Herrera, Xalapa
Familiares Enlaces Xalapa
Grupo VI.D.A Laguna A.C.
Instituto Mexicano de Derechos Humanos A.C.
Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad
Red Retoño
Cauce Ciudadano
Surco Informativo, Desde las Nubes.
Uniendo Cristales
UNION DE MADRES Y FAMILIARES DE DESAPARECIDOS DE SINALOA, AÑOS 70’S
Voz y Dignidad por los Nuestros SLP

 

Personales
Sandra Luz Román Jaimes
Cecilia Soler
Silvia Elida Ortiz Solis
Maricela Orozco Montalvo
Gerson Quevedo Camarillo
Margarita Michelle Quevedo Orozco
Javier Trujeque Carvajal
Edgar Gutierrez
Carolina Cerqueda
Cesar Córdoba
Diana Gutiérrez
Rafael Martínez
Micaela Rivera
Alicia Córdoba
Monserrat Gómez
Oscar Hernández
Luz María García
Italia Gutiérrez
Lilia Escorcia – Académica.

Join the discussion One Comment

  • Lamentamos que los grupos cristianos se hayan alejado de la labor social humana que debe realizar el sacerdote verdadero de Cristo. Nuestra Iglesia se solidariza con el sacerdote Carlos Aurelio Ramírez-Moreno y lo invita a no desfallecer en la obra como Iglesia de Dios. Los hombres seamos obispos o sacerdotes o profesionales o no profesionales pasamos a la historia, las buenas obras y la Palabra de Dios permanecen. Bendiciones + Leonardo Marin-Saavedra (Arzobispo Primado IAL Canada/USA).

Leave a Reply

Archivo